UACh alerta riesgo de desprestigio por ilegalidades del STUACh


La universidad señaló que durante este tiempo los integrantes del sindicato han realizado actos ilegales, tergiversación de información y difamaciones.

UACh alerta riesgo de desprestigio por ilegalidades del STUACh

Educación

Junio 17, 2020 09:02 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Staf Milenio › Decisiones Universitarias

La Universidad Autónoma Chapingo, responsabilizó al Sindicato de Trabajadores de la UACh (STUACh), de llevar a la parálisis y al desprestigio a la institución debido a los actos que han realizado desde hace más de tres meses de huelga.

Explicaron que durante este tiempo los integrantes del sindicato han realizado actos ilegales, tergiversación de información y difamaciones.

’Situación que está ubicándose en daño contra bienes nacionales por ser una Universidad de carácter federal y pública, cuya misión es impartir educación de nivel medio superior, superior y posgrado’, detalló la universidad a través de un comunicado.

La institución señaló que desde hace varias semanas entregaron una Propuesta Integral de Negociación al STUACh para que pudieran terminar la huelga que iniciaron desde el 6 de marzo, ya que sus medidas limitan el derecho a la educación de los alumnos.

Por lo que llamaron al sindicato a aceptar las propuestas presentadas para mantener el prestigio, pues por primera vez fueron considerados por su excelencia académica por el Word University Rankings (QS) y son la única institución en contar con todos los posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.