Texcocanos Rechazan el proyecto de Alfredo del Mazo Maza por querer hacer un museo en la Casa del Constituyente


Reprueban la intención que tiene Alfredo del Mazo Gobernador del Estado de México, respecto a hacer un museo en la Casa del Constituyente , ya que en tiempos reales se practica diferentes actividades en este inmueble

Texcocanos Rechazan el proyecto de Alfredo del Mazo Maza por querer hacer un museo en la  Casa del Constituyente

Gobierno

Agosto 10, 2020 16:35 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Alex Otero › Decisiones Universitarias

Texcoco Méx.- 10 de Agosto 2020, Texcocanos aclaran la información difundida que se mencionó respecto a la Casa del Constituyente ante un comunicado social del Gobierno del Estado de México, con fecha de 7 de Agosto.

Reprueban la intención que tiene Alfredo del Mazo Gobernador del Estado de México, respecto a hacer un museo en la Casa del Constituyente , ya que en tiempos reales se practicaba diferentes actividades en este inmueble, construcción en el siglo XVII, Patrimonio del cual lo sienten suyo los texcocanos.

Con respecto a la fecha de su adquisición la Casa del Constituyente, fue comprada por ambos gobiernos tanto Estatal como Municipal, ademas el 2 de Marzo día en que se inauguró la casa de cultura, la compra fue antes es por ello la molestia en anunciar la compra en la fecha que se inauguró.

La calle León Guzmán fue cambiada de nombre por Calle 2 de Marzo hoy así esta registrada.

Cabe mencionar que el edificio construido en el siglo XVII por los padres Juaninos en el centro de la ciudad, inmueble que fue adjunto al convento de San Juan de Dios. Por esa razón se cuida celosamente su fachada, la cual fue restaurada por el Gobierno del Estado de México bajo la asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El Centro Regional de Cultura de Texcoco, está albergado dentro de este edificio, perteneció a varias familias texcocanas y particularmente a la Familia Rey, quienes la utilizaban como casa-habitación y una parte era alquilada para diversos usos y como bodegas. En el año de 1974 através del H. Ayuntamiento de Texcoco se hicieron las gestiones pertinentes a efecto de que el edifico fuera adquirido por el Gobierno del Estado de México, y el municipio de texcoco, para que en éste se conmemorara a la I Legislatura Local de 1824 encabezada por el Dr. José María Luis Mora. Es inaugurado el 2 de marzo de 1974 y desde entonces lleva el nombre de ’Casa del Constituyente’.

Finalmente recordemos que el 4 de enero de 1827, se designa al Municipio de Texcoco como la segunda capital del Estado de México, promulgándose en ella la primera Constitución Política de Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.