Sandra Luz Falcón Venegas entrega su Informe de Gobierno


Lanza un mensaje la presidenta municipal de Texcoco al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, aquí esperamos su respuesta Sr, presidente para Texcoco

Sandra Luz Falcón Venegas  entrega su Informe de Gobierno

Gobierno

Diciembre 06, 2019 23:49 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Alejandro Otero › Decisiones Universitarias

Ante el1er Informe de su gobierno asistieron el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, los Diputados Federales Karla Yuritzi Almazán Burgos y Alejandro Viedma Velázquez, en representación del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, acudió la Secretaria de Cultura Marcela González Salas, así como expresidentes municipales de Texcoco, alcaldes de los municipios de la zona oriente y legisladores.
En un acto solemne de cabildo, Sandra Luz Falcón Venegas entregó su informe, destacando las obras en las 56 comunidades de Texcoco, así como la gestión que ha permitido que los programas sociales estén presentes en todos los sectores de la población.
La Presidenta Municipal, envió un saludo a Nazario Gutiérrez por la pérdida de su padre, destacó que hoy se rinden cuentas seguridad que su gobierno tiene claridad, metas y proyectos de trabajo ya que no se improvisa.
Recalcó que la seguridad publica, es su rubro mas importante, por eso no e ha dejado de invertir en este tema, con la entrega de estímulos a los policías, adquisición de más patrullas, contratado más elementos, permitiendo hoy día que ’Texcoco sea uno de los municipios más seguros de la zona oriente’.
’La percepción de los ciudadanos lo confirma, no deja de haber delitos pero la absoluta mayoría son sin violencia y sin pérdidas humanas, los principales delitos son por personas de municipios más poblados y violentos algunos e ellos vecinos de Texcoco, sin embargo la seguridad sigue siendo su prioridad en la agenda municipal’.
Agregó que: ’en este rubro no habrá tregua ni descanso ni tolerancia, tiene el trabajo capacidad y estrategia para seguir trabajando por la seguridad de los texcocanos’, expresó, agradeciendo el trabajo de los policías que día a día resguardan la seguridad de la gente. Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que los alcances en los diferentes rubros, es gracias a las contribuciones de los texcocanos.
También agradeció a los trabajadores de las diferentes direcciones como limpia, parques y camellones, resaltando que pese que los camellones de las vialidades federales no competen al municipio estos han decidido cuidarlos para mejorar la imagen de la localidad; agradeció el apoyo de las organizaciones de cuidados animales por su colaboración con las autoridades para tratar este tema.
Anunció que así como se realizaron trabajos de mantenimiento en el tramo de la carretera federal de San Bernardino a la Magdalena, ahora se realizarán trabajos de San Bernardino a Cuautlalpan, para mejorar las condiciones de la vialidad. Pidió continuar manteniendo el orden y cuidar el espacio para la conservación de los mismos, para evitar que o sean invadidos por comerciantes, quienes han aceptado este tipo de programas, que continuarán promoviendo el comercio, destacó Finalizo su discurso con la nueva techumbre del mercado municipal que ahora no solo se ha vuelto un atractivo para los locales sino para los que visitan el municipio. Reconoció que la feria regional en Texcoco, que se ha realzado con la participación de los alcaldes de la región han tenido éxito, así como los eventos culturales como la feria del libro, el Festival Cultural ’Texcoco Rey Poeta Nezahualcóyotl’, el Festival ’Vientos de la Montaña’ los cuales abarrotaron todos los espectáculos con artistas de todos los ámbitos los cuales han generado espacios para quienes deseen participar en este tipo de eventos. En cuanto la obra pública, indicó que, en las comunidades siguen llevando diferentes obras como la remodelación de auditorios, delegaciones, casas de la tercera edad, seguirán con la rehabilitación de parques, plaza y plazuelas como la delegación del ISSSTE, hay un programa que aprovecha para hacer el anuncio es denominado ’Pueblos Bonitos’ para realizar las comunidades del municipio, con el apoyo del Senador Higinio Martínez Miranda.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.