Reciben más de 14 mil familias mexiquenses apoyos invernales


Entregan Luis Limón, Secretario de Comunicaciones, y Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil estatal, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, artículos para mitigar el frío de la temporada a más de 7 mil familias de Villa de Allende

| Clara López | Desde Informativo Nacional
 Reciben más de 14 mil familias mexiquenses apoyos invernales

Ciudad

Enero 23, 2019 13:59 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Villa de Allende, Estado de México, 23 de enero de 2019. Acompañada por su nieta Rosita, Juana recibió el paquete invernal con el que mitigará el impacto de la temporada invernal en Villa de Allende, uno de los siete municipios mexiquenses declarados en contingencia por las bajas temperaturas a causa de la temporada invernal.

En la Comunidad de Bosencheves, en Villa de Allende, el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, y el Coordinador General de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, entregaron paquetes con cobertores, colchonetas y despensas otorgados con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Lo anterior luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil, a través de la Secretaría de Gobernación, emitiera Declaratoria de Emergencia extraordinaria para los municipios de Villa Victoria, Villa de Allende, San José del Rincón, Ixtapan del Oro, San Felipe del Progreso, Temascaltepec y Donato Guerra.

Es así como el Gobierno estatal emprende acciones en esta materia para beneficiar a más de 14 mil familias de Villa Victoria, Villa de Allende, San José del Rincón, Ixtapan del Oro, San Felipe del Progreso y Temascaltepec, quienes ya han recibido cobertores, colchonetas y despensas, así como Donato Guerra, donde están por entregar dicho apoyo.

La de Juana es una de las 7 mil 390 familias de Villa de Allende que serán apoyadas esta temporada, debido a que habita en uno de los municipios donde la población enfrenta condiciones de vulnerabilidad por las bajas temperaturas.

’Que bueno que nos traigan apoyos, porque así podemos utilizar las cobijas para dormir más calientitas, porque después de las seis de la tarde se siente mucho el frío y por las mañanas salimos después de las 10 para poder hacer nuestro quehacer’, comentó Juana, de 69 años de edad, quien llegó acompañada por su hija y su nieta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.