Jugadores de equipo alemán son puestos en cuarentena


Después de que uno de los futbolistas dio positivo por coronavirus, el Erzgebirge Aue puso a todo su plantel en aislamiento

| Jorge Martinez | Desde INFOVER NOTICIAS
Jugadores de equipo alemán son puestos en cuarentena

Deportes

Mayo 05, 2020 23:01 hrs.
Deportes Internacional › Alemania
Jorge Martinez › INFOVER NOTICIAS

El Erzgebirge Aue, club de la segunda división del fútbol alemán, puso a todo su plantel en aislamiento en casa el martes después de que uno de sus integrantes dio positivo por coronavirus.

Fue el primer caso confirmado como parte de la segunda ronda de pruebas en la Bundesliga, el día previo a una reunión del gobierno sobre relajar las medidas de confinamiento para permitir que el fútbol vuelva en estadios vacíos.

Aue no dio el nombre del integrante del personal involucrado o dio indicios de cómo pudo contraer el coronavirus. El equipo no reportó ningún caso positivo en la primera ronda de pruebas la semana pasada.


Todos los jugadores, entrenadores y personal de vestuario permanecerán en casa antes de que realicen más pruebas el jueves, pese a que el plan para reiniciar la temporada no requiere de una cuarentena inmediata.

Diez personas de los 36 equipos de las máximas divisiones de Alemania dieron positivo la semana pasada. Se incluyen a dos jugadores del Colonia y un integrante del personal del equipo. El equipo no puso en aislamiento a los jugadores, tampoco lo hizo el Stuttgart de la segunda división que reportó un "caso inconcluso".

Los otros casos no han sido atribuidos a ningún club en específico. La liga alemana de fútbol, que supervisa las dos primeras divisiones, le pidió a los equipos no revelar los casos.

La semana pasada la canciller Angela Merkel y 16 gobiernos estatales pospusieron la decisión de permitir a la Bundesliga volver a jugar sin aficionados. Alertó que aún había peligro de que incrementaran las infecciones de COVID-19 si se levantaban las restricciones de confinamiento demasiado pronto.

El miércoles está prevista una reunión de Merkel con los gobernadores para discutir la posibilidad de reanudar el fútbol en Alemania. El plan de la liga ha generado críticas de la población debido al uso de las pruebas de coronavirus en personas que están aparentemente saludables y la preocupación de que los aficionados se reúnan cerca de los estadios.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.