Jornada Itinerante del RAN en Tepetlaoxtoc


Esmerada atención a más de 300 moradores

| Redacción / Garay Islas | Desde Divergencias Informativa

Agricultura

Agosto 04, 2019 23:15 hrs.
Agricultura Nacional › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

A fin de que la ciudadanía tenga de cerca servicios prioritarios como en el aspecto agrario ejidal, las autoridades de Tepetlaoxtoc encabezadas por la presidenta Ma Eva Bustamante Venegas, gestionó la presencia de la Jornada Itinerante del RAN, así los vecinos puedan actualizarse y legalizar la sucesión a sus descendientes.

Al respecto, la alcalde acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, la atención que se realizó a los ciudadanos en cuestión prioridades, independiente de la depuración de padrón ejidal, censo comunal y asesoría de tramites diversos, atienden demandas de pobladores provenientes de San Pedro Chiautzingo, Apipilhuasco, San Bernardo, la Concepción San Francisco la Candelaria Jolalpan, La Loma, Los Reyes y Totolapan, entre otros.

Asimismo, la edil detalló lo que brinda la SEDATU, a través de la Jornada Itinerante del RAN, mientras el Ing. Misael Morales Mendiola, que le acompañan en la brigada 14 personas, donde el Registro Agrario Nacional, es órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se encarga del control de la tenencia de la tierra ejidal y comunal, de brindar la seguridad jurídica documental, derivada de la aplicación de la Ley Agraria.

Misión, brindar certeza jurídica a la propiedad social en el Estado de México, a través del control de la tenencia de la tierra y de los derechos constituidos respecto de los ejidos y comunidades, mediante la función registral, el resguardo documental, asistencia técnica y catastral, en beneficio de los sujetos de derecho agrario y demás solicitantes del servicio.

La visión, es un Órgano Registral y Catastral de vanguardia en la utilización de Tecnologías de Información, que otorgue plena certeza jurídica en la tenencia de la propiedad social, proporcionando una atención adecuada y oportuna a sus usuarios, y que la información a su cargo coadyuve en la planeación e implementación de las políticas públicas en el medio rural.

Además, se contó con un Centro de atención, en donde recibieron asesoría, realización de trámites y recoger documentos para la gestión sucesoria, donde resguardan toda la información de la propiedad social para su consulta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.