Fomenta Seguridad Ciudadana la denuncia anónima entre ixtapaluquenses


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Fomenta Seguridad Ciudadana la denuncia anónima entre ixtapaluquenses

Policiaca

Enero 18, 2019 21:16 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

*El comisario Leonel Bastida Esquivel dijo que la participación ciudadana es de suma importancia para el combate a la delincuencia

IXTAPALUCA, MÉX, 18 DE ENERO 2019.-La denuncia ciudadana ha sido de vital importancia para la detención de personas que han cometido algún delito, pues de inmediato elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) acuden al lugar de los hechos, como el caso reciente de un hombre detenido en Cuatro Vientos por el homicidio de su esposa, lo que permitió asegurarlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Leonel Bastida Esquivel, titular de la DGSCyTM dijo que durante los Consejos de Seguridad que se realizan en diferentes comunidades, colonias, pueblos y unidades habitacionales se recomienda a los delegados y representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) inviten a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia.

Esto servirá para llegar en tiempo y forma a auxiliar a la gente, o bien para detener a los delincuentes.

El comandante precisó que en el caso de delitos que se suscitan dentro de los domicilios, la policía tiene limitantes para entrar, a menos que la parte afectada permita el acceso.

Los teléfonos que están a disposición de la población, son: 59 72 99 68; y para emergencias al 59 72 99 68 y 59 72 46 11.

De igual manera agradeció la participación de todos los ciudadanos que acuden al llamado de los elementos policíacos para las pláticas vecinales, y que de la mano participan con sus denuncias y llamados de auxilio, lo que ha permitido que este municipio siga a la baja en el índice delictivo al pasar del lugar 5 al 84, en incidencia delictiva, con respecto al 2013.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.