Fomenta Seguridad Ciudadana la denuncia anónima entre ixtapaluquenses


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Fomenta Seguridad Ciudadana la denuncia anónima entre ixtapaluquenses

Policiaca

Enero 18, 2019 21:16 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

*El comisario Leonel Bastida Esquivel dijo que la participación ciudadana es de suma importancia para el combate a la delincuencia

IXTAPALUCA, MÉX, 18 DE ENERO 2019.-La denuncia ciudadana ha sido de vital importancia para la detención de personas que han cometido algún delito, pues de inmediato elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) acuden al lugar de los hechos, como el caso reciente de un hombre detenido en Cuatro Vientos por el homicidio de su esposa, lo que permitió asegurarlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Leonel Bastida Esquivel, titular de la DGSCyTM dijo que durante los Consejos de Seguridad que se realizan en diferentes comunidades, colonias, pueblos y unidades habitacionales se recomienda a los delegados y representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) inviten a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia.

Esto servirá para llegar en tiempo y forma a auxiliar a la gente, o bien para detener a los delincuentes.

El comandante precisó que en el caso de delitos que se suscitan dentro de los domicilios, la policía tiene limitantes para entrar, a menos que la parte afectada permita el acceso.

Los teléfonos que están a disposición de la población, son: 59 72 99 68; y para emergencias al 59 72 99 68 y 59 72 46 11.

De igual manera agradeció la participación de todos los ciudadanos que acuden al llamado de los elementos policíacos para las pláticas vecinales, y que de la mano participan con sus denuncias y llamados de auxilio, lo que ha permitido que este municipio siga a la baja en el índice delictivo al pasar del lugar 5 al 84, en incidencia delictiva, con respecto al 2013.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.