Desde el portal

Falta de seriedad de funcionarios

Ángel Soriano

Falta de seriedad de funcionarios

Política

Enero 16, 2019 12:10 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

El diputado Ricardo García Escalante, del PAN, lamentó la falta de seriedad y compromiso de los titulares de Hacienda, Energía, Pemex y Profeco al no acudir a la reunión convocada para el lunes 14 por los diputados para que informaran cómo va el tema del combate del robo de combustibles y el desabasto que ocasiona.
Dijo que la Comisión Permanente, particularmente la Tercera Comisión convocante, ’está dispuesta a recibirlos cuando ellos quieran, porque éste es un problema que afecta a todos y cada uno de los mexicanos, sin distingo de colores, ni de ideología partidista’. Los funcionarios decidieron no acudir, porque el Presidente de la República los había enviado a realizar alguna actividad que tiene que ver con su trabajo’, dijo.
El senador José Félix Salgado Macedonio resaltó que los funcionarios deben acudir al Congreso de la Unión e informar en qué condiciones encontraron esas dependencias y cuál era la función de ellos; se tiene que respaldar las acciones del Presidente de la República. ’Sabemos que hay molestia, pero vale la pena. Nunca habíamos visto lo que ahora estamos viviendo. Pensaba yo que se robaba la gasolina en la gasolinera, que te daban litros de menos, pero no tenía ni siquiera la más remota idea de la magnitud del robo oficial desde el gobierno y los huachicoleros’.
La senadora Minerva Citlalli Hernández Mora argumentó que el Poder Legislativo tiene la obligación y el derecho de escuchar a los funcionarios sobre este plan histórico de combate al robo de combustibles. ’Lo que me parece que no es legítimo es que tratemos de manipular la información y decir que los funcionarios nos dieron la espalda y que somos ignorados el Poder Legislativo’.

TURBULENCIAS

Jiménez y Meneses puntea interinato

El diputado presidente del Congreso Local de Puebla, José Juan Espinosa Torres, dijo que tienen como límite el 25 de enero para establecer consensos para elegir gobernador interino hasta por 5 meses para convocar a elecciones extraordinarias para gobernador constitucional, y aceptó que hay cuando menos una veintena de aspirantes, de diversos sectores, que aspiran al cargo. Y dentro de esos aspirantes –consideran los poblanos- sólo elegirán a uno, y quien reúne el perfil adecuado es el ex secretario de Gobernación de la entidad, Héctor Jiménez y Meneses, por su buena relación con distintos actores políticos, conciliador y conocedor de la sociedad poblana que lo considera como uno de los suyos…El diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez, presidente de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios de la 60 Legislatura, exhortó a los alcaldes de Otzolotepec y Lerma, Erika Sevilla Alvarado y Jaime Cervantes Sánchez, respectivamente, a conciliar su diferendo limítrofe para economizar tiempos y llegar a un acuerdo amistoso que beneficie a los mil 500 habitantes del barrio El Espino. ..Los congresos locales de Guerrero y Oaxaca –aunque debería ser el Congreso de la Unión- declararán persona non grata al falso ambientalista Gabriel Quadri de la Torre por sus declaraciones racistas e incongruentes en contra de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, que representan una de las más vastas riquezas naturales y culturales del país. Quadri se ha ganado el desprecio de los mexicanos…La universidad del futuro es impensable sin autonomía y vulnerar esta garantía de libertades afecta en primera y última instancia a la sociedad, porque extingue la perspectiva de un proyecto de nación libre y soberana, dijo el rector de la Universidad Autónoma del estado de México, Alfredo Barrera Baca, durante la sesión extraordinaria solemne del H. Consejo Universitario, con la cual iniciaron las actividades conmemorativas al 75 aniversario de la autonomía de la UAEM. El rector dijo que la comunidad de esta casa de estudios acepta y promueve la austeridad, pero a través de alternativas que eviten la precariedad de científicos, docentes y trabajadores. ..Este viernes 18, en Villahermosa, tomará posesión de la Federación de Colegios de Agrónomos de la República Mexicana A.C., el Dr. Cruz Alberto Uc Hernández en presencia del titular de la SAGARPA, Vìctor Manuel Villalobos Arámbula y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, entre otros invitados…

@BrechaRevista
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.