Dr. José Solís Ramírez, Nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo


Rotundo Triunfo del Dr. Solís Ramírez, como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, con una votación a su favor de 3 mil 954 votos

| Alejandro Otero | Desde Revista Original

Universitarias

Junio 27, 2019 23:34 hrs.
Universitarias Nacional › México Estado de México
Alejandro Otero › Revista Original

Texcoco Méx.- Con gran ventaja gana la elección el Dr. José Solís Ramírez, y es el nuevo Rector de esta casa universitaria la más importante del país mexicano, la universidad autónoma de Chapingo, (UACH) para el periodo 2019 – 2023, dado a la jornada electoral de ayer se llevó acabo en la institución más importante de América Latina.

Con un rotundo triunfo eligen al Dr. Solís Ramírez, como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, con una votación a su favor de 3 mil 954 votos, fue así como se convierte en ganador de esta contienda electoral de esta casa máxima de estudios a nivel nacional.

Cuatro candidatos más candidatos jugaron esta contienda todos ellos profesores investigadores, Martin Soto Escobar, con 2 mil 131 votos, Abel Pérez Zamora, con mil 886 votos, Jesús Axayácatl Cuevas Sánchez, 486 votos y Patricia Vela Caletti, 216 votos que no les favoreció la elección.

Ante la amplia participación de la comunidad universitaria en participar se registra un 50% más uno de la universidad para dar legitimidad al proceso de esta elección, y así dar por ganador al Dr. José Solís Ramírez, con una participación total de votos, 9 mil 125, además de 95 nulos y 377, abstenciones.

En tanto al conteo que se efectuó en el auditorio Álvaro Carrillo, desde las 6:00 pm, hasta el día de hoy 3:00 pm, estuvieron presentes profesores y alumnos de la universidad de Chapingo, para dar fe la elección del nuevo rector para el periodo 2019 – 2023.

Cabe mencionar que el Michoacano Dr. José Solís Ramírez, tomara posesión el 8 de Agosto próximo ante el pleno del consejo universitario, Sergio Barrales Domínguez, concluyó su gestión hace unos días.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.