Detienen Joven de 15 que asesino a la joven estudiante (UACh)


En los primeros minutos de hoy, la FGJEM dio a conocer que este adolescente presuntamente fue el que asesino a la joven estudiante

Detienen Joven de 15 que asesino a la joven estudiante (UACh)

Justicia

Diciembre 31, 2019 13:23 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Staf RM › Decisiones Universitarias

TEXCOCO, EDOMEX, 28 de diciembre 2019. – Un joven de 15 años quedó detenido por la Fiscalía en Adolescentes de la FGJEM, por su presunta participación en la muerte de la estudiante de la preparatoria agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Nazareth Bautista, y quedó bajo resguardo en la Quinta del Bosque de Zinacantepec.

En los primeros minutos de hoy, la FGJEM dio a conocer que este adolescente presuntamente fue el que asesino a la joven estudiante y dejó el cuerpo en un receptor de agua para tratamiento que se ubica al interior del recinto universitario.

La autoridad ministerial reservó el nombre del menor y también no preciso si se trataba de un estudiante de la misma institución universitaria.

El cuerpo de la estudiante fue localizada la tarde del 23 de diciembre por un binomio canino de la policía de Texcoco, después de que se le empezó a buscar desde el 20 del mismo mes, luego de que no llegó a su dormitorio la noche del 19.

Ella fue reportada como no localizada y se activaron diversos mecanismos de búsqueda como el Boletín de Urgencia del programa ODISEA y la correspondiente Alerta Amber; además, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, policías municipales de Texcoco y representantes de la propia Universidad se llevaron a cabo brigadas de búsqueda dentro del campus.

davFueron las fiscalías especializadas de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares; Feminicidios, y Adolescentes, que trabajaron durante los últimos días para identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de estos hechos.

Con los elementos de prueba recabados por la Policía de Investigación de la FGJEM, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes solicitó a un Juez una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del menor de edad de 15 años, por su probable participación en estos hechos.

«Esta Fiscalía General reconoce a las autoridades de la Universidad Autónoma de Chapingo, en particular al rector José Solis Ramírez, el compromiso y los esfuerzos emprendidos para esclarecer estos lamentables hechos; de igual manera, a la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas y a las autoridades municipales quienes realizaron diversas diligencias a raíz del reporte de desaparición y posteriormente en el hallazgo de la adolescente», estableció la FGJEM.

La dependencia estableció que el menor aprehendido fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, localizado en el municipio de Zinacantepec, en donde en los primeros minutos de este sábado quedó a disposición de un Juez especializado en menores de edad, quien habrá de determinar su situación legal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.