Comentario a Tiempo

Declaración Culiacán 2019 III

Teodoro Rentería Arróyave

Declaración Culiacán 2019 III

Periodismo

Marzo 19, 2019 22:32 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

TERCERA PARTE Y ÚLTIMA

Ahora terminamos la serie sobre la Declaración Culiacán 2019, que emitimos los consejeros de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, como es del conocimiento público, en nuestras recientes sesiones que llevamos a cabo en la mencionada capital de Sonora. En la misma se corroboran nuestras luchas que nos son propias: por las libertades de prensa y expresión y protección de la integridad física de los informadores. Aquí termina la numeralia:

6.- La FAPERMEX, decidió por unanimidad refrendar su unidad interna y seguir trabajando para aglutinar a todas las organizaciones gremiales del país.

7.- La FAPERMEX refrendó el pacto para continuar con los intercambios académicos y culturales con los países con quienes nos unen lazos de amistad.

8.- Los periodistas congregados en esta ciudad cerraron filas en torno a sus liderazgos: Mtra. María Consuelo Eguía Tonella, presidenta de la FAPERMEX y del doctor Teodoro Rentería Arróyave, presidente fundador y honorario vitalicio de la FAPERMEX y presidente del CONALIPE, por la atinada conducción de ambas agrupaciones.

9.- El periodismo organizado de México, aglutinado en la FAPERMEX, decidió una vez que se inició el proceso de su reestructuración, registrar una Planilla de Unidad: denominada ’Unidad y Transparencia’, encabezadas por Juan Ramón Negrete Jiménez y Oscar Manuel Alvizo Olmeda, respectivamente, para realizar el relevo del actual Consejo Directivo y del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia; la planilla contempla periodistas, hombres y mujeres, de la mayor parte de entidades federativas del país.

10.- La FAPERMEX reafirma su llamado permanente a que se esclarezcan los 308 asesinatos y 28 desapariciones forzadas en contra de las libertades de prensa y expresión, y se castigue con todo rigor, tanto a los autores materiales como intelectuales de estos cobardes asesinatos.

Dado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a los diez días del mes de marzo del año dos mil diecinueve. Relator general de las mesas de trabajo: JUAN RAMÓN NEGRETE JIMÉNEZ’.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

Lic. Teodoro Rentería Arróyave.
Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo
CONALIPE, C.V.
Presidente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.