Continúa trabajo conjunto entre Edomex y gobierno de mexico para regularizar abasto de gasolina en el Valle de Toluca


Informa Gobernador Alfredo Del Mazo que existe desabasto en 375 gasolineras de las mil 85 con las que cuenta la entidad.

| Michelle López | Desde Informativo Nacional
Continúa trabajo conjunto entre Edomex y gobierno de mexico para regularizar abasto de gasolina en el Valle de Toluca

Sociales

Enero 23, 2019 13:34 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 23 de enero de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que la administración estatal trabaja conjuntamente con el Gobierno de México para regularizar el abasto de gasolina en la entidad, principalmente en los municipios del Valle de Toluca, zona que ha sido la más afectada.

En entrevista, Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se cuenta con mil 85 gasolineras y existe un desabasto de combustible en 375, las cuales en su mayoría se encuentran en el Valle de Toluca.

’Hemos estado trabajando de manera coordinada con el Gobierno federal, sobre todo para el apoyo en el resguardo de algunos de los ductos, la respuesta inmediata para avisar si perforan alguno de los ductos y también en el patrullaje de pipas de gasolina, que nos puedan abastecer, incluso, directamente desde Tula, hasta las estaciones de servicio del Estado de México, con lo cual se ha mejorado el abasto, pero todavía seguimos en situaciones en algunas gasolineras, donde no hay abasto’, explicó.

El Gobernador mexiquense indicó que la escasez de gasolina en el Valle de Toluca ocurrió por el cierre del ducto Tula-Toluca, el cual abastece de combustible a esta zona.

En el caso del Valle de México, dijo, el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue abierto más rápido y opera de manera constante.

Alfredo Del Mazo afirmó que trabaja de manera coordinada con el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de avanzar y encontrar soluciones a los retos que existen en el Estado de México, para apoyar a las familias mexiquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.