Confía Polevnsky en revertir sanción contra 32 diputados morenistas


Yeidckol Polevnsky confió en que se podrán reunir los integrantes de la Comisión con los legisladores sancionados y revertir la sentencia

| Staff; La Jornada | Desde Revista Original
Confía Polevnsky en revertir sanción contra 32 diputados morenistas

Política

Mayo 23, 2019 19:33 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Staff; La Jornada › Revista Original

Texcoco Méx.- | jueves, 23 may 2019 09:14 La sanción que emitió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena a 32 diputados locales del estado de México de este partido, por aprobar un aumento al refrendo de placas vehiculares para 2019 y mantener la tenencia, les impediría participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido que está programada para noviembre.
Sin embargo, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky confió en que se podrán reunir los integrantes de la Comisión con los legisladores sancionados y revertir la sentencia.
La instancia partidista publicó ayer en redes sociales la resolución en la que, a petición de un grupo de simpatizantes, suspende sus derechos partidarios, así como la posibilidad de ostentar cargos directivos en el partido por seis meses, y en algunos casos por un año.
El motivo fue que la mayoría de la fracción de Morena votó por mantener la tenencia para automóviles de más de 465 mil pesos luego de que el PAN aludió que los recursos se destinan a los municipios. Además, aumentó el costo del refrendo de placas de 529 a 623 pesos.
La dirigente de Morena sostuvo que no fue un aumento de impuestos, sino un cobro de un derecho, por lo que no violentaron ningún estatuto partidista.
Además recalcó que detrás de la denuncia están cuatro legisladoras de Morena que votaron en contra de su propia bancada y llevaron el caso ante la CNHJ.
’Hay gente tristemente que tiene visiones muy cortas, que no alcanzan a ver que éste es un gran partido, que es el partido en el poder, el partido del presidente de la República y tenemos que trabajar con visión de altura, pero andan con cosas de ver cómo le meto el pie al otro’ señaló. Polevnsky llamó a la Comisión a reunirse con los diputados y revisar el caso a fondo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.