Hacienda recuperará el Presupuesto vetado en 2019 para tenerlo listo en semanas


Confía en los nuevos tributos y la inercia económica para aplicar las medidas de gasto y, a la vez, llegar al déficit prometido a la UE

Hacienda recuperará el Presupuesto vetado en 2019 para tenerlo listo en semanas

Economía

Enero 08, 2020 04:12 hrs.
Economía Internacional › México
Staff A. O. L. S. L. Verdad › Decisiones Universitarias

Sin unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, la legislatura, que ya cuenta con el presidente del Gobierno elegido por las Cortes, poco puede avanzar. Por eso, el Ministerio de Hacienda ya tiene bastante trabajo adelantado para presentar un proyecto de cuentas públicas con el que afrontar 2020. Lo harán utilizando como base los Presupuestos que el Gobierno presentó a principios del año pasado y que ni siquiera superaron las enmiendas a la totalidad, por lo que no fueron tramitados en el Congreso.

Las líneas estratégicas de las cuentas públicas reflejarán las que ya se encontraban marcadas en ese texto que quedó en el olvido, que contaba con el apoyo de PSOE y Unidas Podemos tras el pacto entre Sánchez y Pablo Iglesias. El rechazo del legislativo derivó en la convocatoria adelantada de las elecciones. Ahora esas cuentas contendrán matices, pero sin grandes cambios porque el veto a aquella propuesta fue más político (ERC las rechazó tras la polémica del relator) que económico, como admiten desde el Ejecutivo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.