Firman en Texcoco el convenio Programa Jóvenes Construyendo el Futuro


Más de mil jóvenes Texcocanos están dentro de este programa y se siguen sumando

| Staff | Desde Revista Original
Firman en Texcoco el convenio Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Universitarias

Mayo 07, 2019 20:39 hrs.
Universitarias Nacional › México Estado de México
Staff › Revista Original

Texcoco Méx.- El éxito de este programa ha tarscendido y países como Gana han solicitado asesoría para aplicarlo con sus jóvenes: HDO En las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios de Texcoco, se firmo el convenio del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que a la fecha ofrece apoyó a más de mil Texcocanos que laboran en empresas y microempresas de este municipio, incluyendo el H. Ayuntamiento.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, al dar la bienvenida a los asistentes, reconoció la presencia de los becarios, jóvenes que pusieron su confianza en este programa del Gobierno Federal y que hoy se están capacitando en el trabajo y obteniendo un salario.
Explicó que en el gobierno municipal de Texcoco, se emplea a 145 becarios y tiene espacio para 45 más, que se pueden sumar para aprender de la administración pública en Texcoco.

En este evento en donde estuvieron presentes, el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social Horacio Duarte Olivares, la Delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez, la Senadora por el Estado de México Martha Guerrero, el Coordinador Regional de Programas Federales en la Zona Oriente Francisco Vázquez Rodríguez, el Delegado del Instituto Méxicanos del Seguro Social Jesus Adán Gordo, la Diputada Federal Karla Yuritzi Almazán Burgos, el Diputado Federal Alejandro Viedma Velázquez, así como la becaria Itzel Yaneth Flores Pérez de San Jerónimo Amanalco. Sandra luz Falcón Venegas, recordó que en estos cuatro meses de gobierno se ha estado trabajando a favor de la comunidad y de la seguridad, con la adquisición de nuevas patrullas y la contratación de 70 nuevos elementos, la iluminación de siete kilómetros de la carretera federal México-Texcoco-Lechería, para mejorar la seguridad de los habitantes de este municipio.

Por ello reiteró su compromiso de trabajar junto con el cabildo plural e incluyente para que en cada uno de las 56 comunidades de Texcoco se realicen obras para el bienestar de todos los texcocanos. ’¡Chavos!, ¡chavas!, gracias por confiar y formar parte de esta cuarta transformación y en este gobierno municipal que seguirá trabajando para que en Texcoco se siga viviendo bien’, finalizó la presidenta municipal dirigiéndose a los más de mil becarios que se concentraron en las gradas del Foro abierto Arturo Márquez. Itzel Yaneth Flores, agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por confiar en los jóvenes, ya que es la primera vez que un gobierno incluyente y progresista: ’voltea a ver la fuerza de nosotros los jóvenes, quien en lugar de criticarnos, ofendernos, incluso ignorarnos, el fue el que nos tendio su mano’, expresó la becaria texcococana.

En su turno el Subsecretario del Trabajo Horacio Duarte Olivares, tras señalar que son casi 500 mil jóvenes incorporados al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, explicó que este programa está diseñado para reactivar la economía de cada región, porque si los jóvenes cuentan con recursos, van a consumir y a gastar en sus localidades, lo que va a incrementar la producción y a mover la economía en las empresas.

Por ello se considera que este programa ha sido exitoso, y países como Gana, en el continente africano, han solicitado asesoría para aplicarlo en su país, mientras que dependencia como la organización para la Cooperación y el Desarrollo Economico (OCDE), pidieron la colaboración para que programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, se haga extensivo a otros países de América Latina.

La Delegada para la aplicación de Programas de Desarrollo Social en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.