DetienenSacerdote en España por acoso sexual


Sacerdote y depravado sexual
De acuerdo con medios locales, el hombre tiene 40 años de edad; no se reveló su identidad por motivos de seguridad.

DetienenSacerdote en España por acoso sexual

Justicia

Enero 14, 2020 14:24 hrs.
Justicia Internacional › España
Staf La Verdad › Decisiones Universitarias

Un sacerdote envió un video sexual a una niña de 14 años de edad a través de las redes sociales y la Policía Nacional de España, logró su captura pero finalmente lo dejaron en libertad.

Sacerdote y depravado sexual
De acuerdo con medios locales, el hombre tiene 40 años de edad; no se reveló su identidad por motivos de seguridad. Cabe mencionar que no es la primera vez que comete este tipo de acciones, pues hace 10 años, fue capturado por comunicarse con una niña a través de Tuenti para decirle que era una ‘belleza’ y que se veía ‘tremenda’ en bikini.


En aquel entonces, el hombre de 40 años de edad, era párroco en Zaratán.

Las autoridades lo capturaron este domingo 12 de enero bajo los cargos de acoso sexual, según informó la Delegación del gobierno en Castilla y León.
4
Luego de que rindió su declaración, el juez que llevó el caso decidió ponerlo en liberación ’de acuerdo con el criterio de la Fiscalía’; le prohibieron tener comunicación con la víctima y será obligado a comparecer una vez al mes ante la sede judicial en España.

Investigación por acoso
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, dio a conocer que el sacerdote está bajo investigación por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de menor de 16 años, según dicta la modalidad contenida en el Artículo 183 del Código Penal.

Te podría interesar: Jesuita abusa de un hombre más de mil veces ’en múltiples estados y países’

Dicho artículo, se refiere a los delitos de abuso y agresión sexual en contra de menores de 16 años de edad y hay castigos para quienes contactan a un menor para concretar un encuentro y finalmente cometer un acto delictivo sexual; o también engañar para que reciba un video de material pornográfico de un menor de 16 años.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.